La formación se enmarca dentro de los Servicios de Formación en Seguridad Laboral Redeia para cubrir las necesidades formativas en el horizonte de 2025-2027, por lo que
las sesiones solicitadas se llevarán a cabo durante esos tres años.
Red Eléctrica de España, a través de sus diferentes sociedades contratantes ha adjudicado a ATC-3 los servicios de formación en Riesgo Eléctrico de BT y Trabajos en altura en líneas aéreas para el periodo comprendido entre 2025 y 2027.
De este modo, ATc-3 formará al personal de la diferentes sociedades para su habilitación para los trabajos eléctricos en Baja Tensión, así como para los trabajos en líneas aéreas.
En lo relativo al Riesgo Eléctrico de BT, la formación teórico-práctica se realizará en cada una de las demarcaciones territoriales en las que se organiza Red Eléctrica de España. Con un total de 14 horas de duración. El objetivo principal es conocer y saber aplicar las medidas reglamentarias de seguridad para evitar riesgos en trabajos eléctricos en baja tensión, saber realizar trabajos en instalaciones de baja tensión en las técnicas específicas de trabajos en tensión en baja tensión, método de contacto y conocer los materiales existentes para desarrollar estas técnicas, así como reconocer los sistemas de protección de las redes de baja tensión y recordar las normas generales de seguridad para trabajos sin tensión.
Del mismo modo, la formación de Trabajos en altura en líneas aéreas tiene como objetivo informar sobre las medidas preventivas a adoptar para evitar caídas a distinto nivel cuando se realizan trabajos en altura en apoyos de líneas eléctricas aéreas, familiarizarse en el uso de las técnicas y maniobras descritas en la guía de actuación AM004 Seguridad en trabajos con riesgo de caída en altura y conocer y practicar los planes de salvamento/rescate y evacuación de personas accidentadas sobre apoyos de líneas eléctricas aéreas tal y como se requiere en El Real Decreto 2177/2004. Con una duración de 14 horas, contará con una sesión teórica y una sesión práctica.
Con este nuevo contrato, ATC-3 continua progresando en sus servicios, y continua ampliando sus servicios a todos los agentes intervinientes en el sector eléctrico español, desde la Generación de la energía en las centrales térmicas, hidroeléctricas o nucleares hasta las empresas instaladoras y/o mantenedoras, pasando por la red de transporte de la energía y las distribuidoras eléctricas.